Beeple US$69m
Hasta Octubre 2020, Mike Winkelmann, el artista digital conocido como Beeple, solo había vendido una impresión por 100 dólares. Hoy, un NFT de su obra se vendió por 69 millones de dólares en Christie's.
Un NFT, del inglés Non-Fungible Token, es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único; los tokens no fungibles no son, por lo tanto, mutuamente intercambiables.
Esto contrasta con las criptomonedas como el Bitcoin, y muchos tokens de red o de utilidad que son fungibles por naturaleza.
Las cuatro principales características de los NFTs es que son únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de probar su escasez.
Los tokens no fungibles se utilizan para crear una escasez digital verificable, así como brindar una propiedad digital, y la posibilidad de interoperar activos en múltiples plataformas. Los NFT se utilizan en varias aplicaciones específicas que requieren artículos digitales únicos, como el criptoarte, los coleccionables digitales y los juegos en línea.
El arte era un caso de uso temprano para los NFT y blockchain en general, debido a su capacidad de proporcionar prueba de autenticidad y propiedad de arte digital que de otra manera tendría que lidiar con la potencial reproducción masiva y distribución no autorizada a través del internet.
Ahora, así como la obra de Beeple está incluida en este post más arriba, cualquiera la puede tener en su computador e inclusive imprimirla! Sin embargo, alguien pagó 69 millones de dólares por tener un token digital que acredita que es de su propiedad...
holy ... !
Comentarios
Publicar un comentario